Federico Valdés: “Los espacios públicos tienen que ser parte también de la respuesta al virus”

Fuente: chacoenlineainforma.com

El coordinador general del Consejo Económico y Social de Resistencia, Dr. Federico Valdéz, brindó detalles respecto del abordaje en los espacios públicos.

Federico Valdéz: “Los espacios públicos tienen que ser parte también de la respuesta al virus”

En diálogo con Radio Facundo Quiroga 95.9, Valdéz remarcó que “más allá de la respuesta al virus, era una cuestión ya en tensión el modo en que utilizamos los espacios públicos”. Por esto, se abordará el uso del esparcimiento y cómo se vincula con él; por otro lado, se estudiará el impacto de los eventos de masividad; por último, se analizará los rubros de gastronomía y comercio. “El mayor desafío será en el abordaje de los dos primeros”, dijo. Redacción www.chacoenlineainforma.com

“Estamos trabajando en abordar una temática en espacios públicos, porque la pandemia y todas las restricciones que estamos viviendo han cambiado las relaciones de los ciudadanos con nuestras calles, plazas e instalaciones públicas”, afirmó Valdéz, “estos espacios tienen que ser parte también de la respuesta al virus”.

 

Federico Valdéz: “Los espacios públicos tienen que ser parte también de la respuesta al virus”

“Una comisión de trabajo va a abordar el uso del esparcimiento, el ocio, los espacios verdes, cómo van a funcionar y cómo la gente se relaciona con ellos”, explicó.

“Otro eje que se habilita son los eventos de masividad, que tienen impacto local o regional, si se van a realizar y cómo, el uso de la tecnología para estos”, comentó.

“El tercer eje está vinculado a la gastronomía y el comercio”, señaló Valdéz, “donde ya están establecidos más protocolos, el desafío serían los dos primeros ejes”.

“Buscamos aportar al consenso y a los diálogos”, manifestó, “creemos que es el camino para que se establezcan los acuerdos necesarios”.

Los comentarios están cerrados.